Desde los comienzos del ser humano, éste ha pretendido expresarse a través de los dibujos. Tiempo ha, las cavernas escondían modernos locales con exposiciones, donde el artista de la tribu exponía sugerentes formas que representaban los hobbies de la época: la caza. Moviéndose en el tiempo, algunos optaron por la escultura, pero otros tantos, ágiles de mente, seguían pensando que eso del dibujo molaba, que la escultura era un coñazo e incluso alguno diría que era cosa de "mariquitas" (¿alguien ha visto los cuerpos de aquellas esculturas griegas? Y luego llaman gay a Batman...). Los egipcios casi, con esto de la cultura extraterrestre que se traían entre manos, preferían la narración gráfica, y pretendían desbancar a Will Eisner como uno de los pilares básicos del cómic. Todo el mundo quería dibujar. Y todo el mundo quería que admirasen su obra.
Sinónimos de Lucro es un proyecto surgido de una de tantas charlas intrascendentales ocurridas en Coruña durante el 2009, réplica a alguna otra experiencia fallida en el campo de los fanzines. De ahí, se han ido uniendo a la idea original de Gabriel Iglesias y David Buceta, gente como Ángel González, Sheila Muíño, Borja Gutierrez o el guionista David Braña, con el fin de editar "lo que les venga en gana", sin dar explicaciones a nadie y, ya de paso, pasarlo bien.
Un proyecto donde se pretende, además de dar contenidos propios como entrevistas, cómics o ilustraciones, mostar algunos de los trabajadores de este campo e intentar dar un espacio a gente que quiera ver publicado algunos de sus trabajos.
¿Cuánto tiempo sobrevivirá el proyecto? Quién sabe... Pero, por ahora, estamos en el momento de presentación.
Atte.
Sinónimos de Lucro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario