domingo, 12 de diciembre de 2010

Crónicas Sinónimas: Biblioteca Central de Vigo

Declaración de intenciones.

Sábado 11 de diciembre. Levantándose temprano, David Buceta coge el tren destino Vigo. No puede coger el siguiente, porque llegaría tarde, de modo que le toca pringar. En Pontevedra, no se ve nada. Parece ser que Gabi perdió el tren.

10:30: Llegada a Vigo. Gabi estaba sentado en su sitio en el tren (que era numerado), por lo que no hubo encontronazo en el mismo. Ya que la presentación era a las 12, hubo tiempo para llegar con calma hasta la Biblioteca Central y tomar un café en una de las cafeterías que hay cerca.

Sobre las 11:30 llega David Braña, perseguido por Davida y su respectiva novia, sin que el primero lo sepa. Risas, pullas y una primera ojeada general a todo.

12:00: Vamos a la mediateca, en el segundo piso (¡cogiendo el ascensor y todo, como profesionales!) y nos encontramos ya a casi todo el público que venía a ver de que va esto. Eso sí es puntualidad.

El resto, es de suponer: más que una presentación al uso, fue una serie de preguntas y respuestas donde dieron pie a ciertas reflexiones, respuestas interesantes de lo que se cuece y, como no podía ser de otro modo, muchas gilipolleces. Si es que lo nuestro es ser showmen, no esto...

Foto de familia. De izqda. a drcha. : David Braña, David Buceta, María Vilar, Gabriel Iglesias, Davida

La charla contó con bastantes alumnos de María Vilar, que hizo posible la exposición y la presentación, los cuales, al finalizar todas las preguntas, se acercaron (algunos con vergüenza y/o miedo -y lo entiendo-) a mostrar algunos trabajos. En este punto es cuando uno se corta y no va a decir nada chungo, pero es que esta chavalada LO HACE DEMASIADO BIEN. Un peligro para nosotros: se enseñaron muestras de tinta, trabajos ya acabados con diversas técnicas (ordenador, rotuladores), variedad de estilos, originalidad en las composiciones... Vamos, que tendrían ellos que dar la charla.

Después de la presentación seguimos nuestro camino, no sin antes tomar algo con María y Davida, hablando de infinidad de temas, para después dejar la publicación en una librería que no conocíamos.

Y después vuelta a casa, que aunque uno no lo crea, estos eventos agotan lo suyo.

4 comentarios:

  1. Por qué en la foto todos mirais hacia el mismo lado menos yo? Ummm...

    ResponderEliminar
  2. Buenas. He visto vuestra expo en la biblioteca de Vigo y me ha parecido muy interesante, tanto las ilustraciones como las portadas, muy profesionales. Habría alguna posibilidad de colaborar con vosotros? Aceptais trabajos de otros autores?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola David,

    Lo primero, gracias por pasarte por la expo y creo decir en nombre de todos que nos agrada que te haya gustado.

    Sinónimos de Lucro tiene un espacio reservado para la gente que quiera mandar cosas, por supuesto. Es una de las premisas que tuvimos cuando empezamos en esto, dar un hueco para quien quiera ir publicando cosas. No te esperes fama ni forrarte con esto (nosotros perdemos dinero haciendo el fanzine), pero te animamos a que hagas algo. Para el número de febrero están todas las colaboraciones cerradas, pero puedes mandar algo para el de agosto...

    De todos modos, mándanos un mail (el correo lo tienes a la derecha -Contacta con nosotros-) y concretamos cosas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar