Ambos autores fuimos invitados a formar parte de las Segundas Jornadas de Cómic de Novelda, una iniciativa formada por la Asociación de Lectores de Cómic de ese lugar, asociación casualmente formada por integrantes del fanzine Excelsior.
La aventura comienza el día 30. Por diversos problemas, Gabi y el que escribe tomamos temprano un tren a Vigo, de donde sale nuestro primer avión. Cogemos el tren para llegar a Vigo a las 16 horas y llegar al aeropuerto con tiempo para pillar el avión a Barcelona.
Un avión que sale a las 9 de la noche.
Tras el primer avión, nos toca pasar la noche en el aeropuerto, para coger otro avión que nos lleve a Alicante temprano por la mañana. Aprovechamos para hablar de más y no hacerle caso a toda la información que teníamos lista para confeccionar una charla que teníamos que dar al día siguiente.
Sobre las 8 o 9 de la mañana del 1 de julio llegamos a Alicante, donde amablemente Raquel, de la asociación, nos vino a buscar para llegar a Novelda, donde nos reencontraríamos con los colegas de Excelsior y conoceríamos a otra gente relacionada con el mundo comiqueril. Aprovechamos la mañana para dormir y, en un pestañeo, ya estábamos sentados en una mesa con micros para hablar de la situación del cómic en Galicia.
En las jornadas pudimos prestar atención a gente tan dispar como Víctor Gómez (de la serie de animación "Hero Kids"), con el que compartimos un domingo viendo masacres de sandías; Hugo, responsable del programa radiofónico "Rock & Cómics" o Fernando Dagnino, que actualmente trabaja como dibujante para la conocida editorial estadounidense DC Cómics. También nos colamos en una clasecilla de animación impartida por Cabeza Voladora y la escuela Coco.
Como de costumbre, nos quedamos atontados por la cantidad de conocimiento que toda esta gente hace gala hasta para contar un chiste: no son humanos, son máquinas de almacenar datos relacionados con el cómic.
Felicitar a los organizadores del evento, dar las gracias por su hospitalidad y decirles que algo se trama en las sombras...
Bueno, antes comente y por lo visto no salio nada. Asi que repetimos. Queria decir, que ha sido un gran fin de semana, con mucha diversion y actividad, y sobre todo una gran hospitalidad de nuestros amigos de novelda, no hay palabras para agradecer tan buen trato y amabilidad.
ResponderEliminarUn saludo chavales se os echa de menos!